Con Viva mi patria Bolivia, la canción La Patria y en medio del llanto y abrazos de sus familiares, llegó ayer el contingente militar de los cascos azules que cumplió en Haití una misión de mantenimiento de la paz como parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Fueron recibidos el domingo en el Gran Cuartel de Miraflores por sus superiores que resaltaron la labor cumplida.
Esta semana serán distinguidos por el presidente Evo Morales por el heroísmo demostrado en Haití, que fue devastada por un terremoto el 12 de enero.
"El acto central de licenciamiento de la Compañía de Infantería Mecanizada, cascos azules Bolivia V, será el viernes, donde nuestro Capitán General hará un reconocimiento a todos ustedes con una condecoración que bien se la merecen", dijo el jefe del Departamento de Operaciones de Paz (DOPE), Marco Antonio Franco, que condujo al contingente procedente de Haití.
"Soldados bienvenidos a la patria. Héroes del Ejército Nacional bienvenidos a Bolivia, feliz retorno a la patria y feliz adoración a nuestra tricolor, el rojo, amarillo y verde", subrayó.
Acompañado del subjefe de la DOPE, coronel Juan Olivera, significó que los efectivos bolivianos fueron considerados héroes por el trabajo en Haití salvando vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario